¿Quiénes somos?

Nuestro equipo está formado por un grupo de abogados profesionales especializados en Derecho Internacional de Extranjeria y Migratorio, con una amplia experiencia profesional de más de 15 años.

Dedicados en un primer momento básicamente a la tramitación de Autorizaciones de Residencia y Trabajo, el perfil internacional de nuestros clientes, y el reclamo de los mismos, ha hecho que actualmente estemos altamente cualificados para cualquier asunto en el que esté presente un componente de extranjería.

Por ello actualmente somos especialistas en Derecho Internacional de Familia, Divorcios mixtos y transnacionales, Sucesiones y Herencias Internacionales, Sustracción Internacional de Menores.

También somos especialistas en Derecho Penal del Extranjero (víctima o infractor), conscientes de las repercusiones que cualquier conducta con relevancia penal y la existencia de antecedentes penales puede tener en la situación documental y vida de nuestros clientes.

La Letrada titular Barbara Luna Macias, Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, ha cursado estudios también en Estados Unidos e Italia. Fue asesora jurídica de la ONG Sevilla Acoge durante los años 1997- 1999 y 2002-2003.

Es actualmente y desde el año 2001 miembro del SAOJI ( Servicio de Asesoramiento y Orientación Jurídica de Inmigrantes) del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, Coordinadora de dicho Servicio Colegial y Vocal de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española en los años 2009 a 2013. Abogada Miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia, y miembro de LEPCA (Lawyers in Europe Focusing on Parental Child Abduction). Asimismo especializada en Violencia de Género. Participa en los encuentros anuales de la Abogacía en materia de Extranjería y Asilo que organiza el Consejo General de la Abogacía Española desde hace mas de 10 años.

http://www.abogacia.es/2013/02/19/relevo-en-el-servicio-de-extranjeria-del-colegio-de-abogados-de-sevilla/

Ha participado y es miembro de la LEPCA Conference (Lawyers in Europe focusing on international Parental Child Abduction) que tuvo lugar en el Palacio de Justicia de La Haya el pasado Mayo de 2014, que reunió a Abogados de más de 25 países para tratar de buscar soluciones a los problemas que plantea la Sustracción Internacional de Menores.

El despacho cuenta con colaboradores tanto locales como en otros puntos de la geografía española e Internacional, lo que permite prestar servicios en todas las materias jurídicas y a nivel internacional. Prestamos asesoramiento en español, Inglés e italiano, así como en cualquier otra lengua con la asistencia de intérpretes o colegas que hablan el idioma requerido.